Thursday, October 08, 2015

Francisco recibirá delegación Romero


 
BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO, 23 DE MAYO DEL 2015
 

Francisco en la Sala Clementina.
 
En el Vaticano, el Papa Francisco recibirá una delegación de más 300 salvadoreños, encabezados por seis obispos para agradecer al pontífice por la beatificación de Mons. Óscar A. Romero, y para invitarle a visitar el país.  Así ha dicho Monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, en una entrevista.

Mons. Rosa Chávez explicitó que plantearán al Santo Padre la idea de visitar El Salvador durante su anunciado viaje a México, que aún no tiene fecha.  “Él quiere venir a hacer dos cosas: a canonizar a Romero y a beatificar al padre Rutilio Grande”, comentó Mons. Rosa.  “Si aceleramos hacer el proceso del p. Rutilio podríamos tener la sorpresa” de un desvío papal desde México a El Salvador.  “Vamos a explorar esa posibilidad con el papa el 30 de octubre, que de México pueda pasar acá”, dijo el prelado.

Durante la misma entrevista, Mons. Chávez opinó que el Papa Francisco agilizó el proceso de beatificación Romero y las reformas en la iglesia, y ha querido encaminar un proceso de revisión de la pastoral de la familia porque piensa que su pontificado será corto.  Además, Rosa dijo haberse admirado de la profundidad con que se expresó el papa sobre el Beato Romero en una carta enviada a la Iglesia Salvadoreña el día de la beatificación.  “Nunca pensamos que sería tan contundente”.
La audiencia tendrá lugar en la Sala Clementina del Palacio apostólico al mediodía el viernes 30 de octubre, y será liderada por monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.  La centenaria delegación incluiría salvadoreños que residen en Italia, a la audiencia privada.
El 9 de mayo del año pasado, cuatro obispos salvadoreños se reunieron con el papa para abogar por la causa de beatificación Romero.  Este nuevo encuentro sería como el colofón de aquel encuentro.

No comments: